EE. UU. bate récord de casos de coronavirus en tan solo 24 horas

El país más afectado por la pandemia: más de 139,128 muertos y 3,64 millones el número de casos positivos a la covid-19

Por tercer día consecutivo Estados Unidos registró un nuevo récord de casos de coronavirus en 24 horas, según el conteo de las 20H30 locales del viernes (00H30 GMT del sábado) de la universidad Johns Hopkins.

Las 77,638 nuevas infecciones detectadas en una jornada elevan a cerca de 3,64 millones el número de casos positivos a la covid-19 en el país desde el comienzo de la pandemia.

El nuevo coronavirus provocó además la muerte de otras 927 personas en un día, llevando el total a 139,128, de acuerdo a la universidad basada en Baltimore, cuyos informes sirven de referencia.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la covid-19, conoce desde hace varias semanas un crecimiento exponencial de las infecciones en el sur de su territorio.

En California, las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles reportaron más de 4,500 nuevos casos en una jornada este jueves, un récord.

«Esta semana superamos una barrera muy inquietante», declaró en un comunicado Barbara Ferrer, jefa de los servicios de salud pública del condado.

«Sin acciones drásticas de parte de cada uno de nosotros, ya no podremos frenar nuevamente la propagación» del virus, dijo.

En Texas y en Arizona, las autoridades locales encargaron la compra de camiones refrigerados para aumentar la capacidad de las desbordadas morgues.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *