Tiene que dotarse de personal a centros de salud

             Centro de Salud-Cerro Colorado

La Red de Salud Arequipa-Caylloma dispuso que 22 centros de salud de 15 distritos atiendan desde este 20 de julio a pacientes COVID-19 con sintomatología leve, con el propósito de descongestionar el hospital Honorio Delgado Espinoza.

El Dr. Franklin Valer Jallo – gerente de la Micro Red de Salud de Cerro Colorado, señaló que es necesario que los doten de más personal ante la demanda que surgirá de los sectores de Cono Norte, Zamácola y Belaúnde, tomando en cuenta que el distrito cerreño tiene más de 230 mil habitantes.

Deben contar con 2 consultorios diferenciados atendidos por 2 médicos, 2 enfermeras, 2 técnicos en enfermería, sin dejar de lado el laboratorio para las pruebas.

“En logística es natural la realidad que vivimos. La necesidad de mayor recurso humano”, expresó.

Precisó que no se suspenden las atenciones en otros servicios, pero sí debe ser diferenciada.

Por ejemplo en el centro de salud de Alto Libertad, bajo indicaciones precisas tiene que ser preventivo; incluyéndose vacunación, y demás aspectos.

El galeno, hizo un llamado a la población para un autocuidado con el uso de implementos para evitar contagios por coronavirus. “Al cuidarnos a nosotros mismos lo hacemos con el prójimo”, subrayó.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *