Colegios profesionales se reúnen con el comando regional COVID 19

El jefe del Comando Covid, Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, se reunió este jueves con decanos de colegios profesionales, en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, y acordaron trabajar de manera unida para reducir el avance del nuevo coronavirus.

Rondón presentó ante los profesionales el diagnóstico situacional de la pandemia y sus planes de aportar desde todos los frentes. Los decanos expresaron sus puntos de vista sobre la forma de mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a la pandemia.

“Hemos conformado el comité de expertos, quiero agradecer a todos por su presencia porque nos da el sustento científico para robustecer el trabajo del Comando, ahora queda una ardua labor, vamos a pasar del discurso a la acción”, indicó Rondón al finalizar el encuentro.

Anunció además que el trabajo será remoto en adelante, para la consulta. Se acordó fortalecer el primer nivel de atención, activar el trabajo interinstitucional, mejorar las referencias y contra referencias, y fortalecer la comunicación con los familiares de los pacientes.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *