Decretan cuarentena subfocalizada por 16 días en Poder Judicial

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino, mediante la R.A. 227-2020 P-CSJAR-PJ y en atribución a sus funciones, decretó una cuarentena subfocalizada en sede, periferia y provincias por los próximo 16 días con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de jueces y servidores en general frente a la grave situación que enfrenta Arequipa en esta fase de contagio comunitario del COVID-19.

La disposición rige desde mañana 31 de julio hasta el 15 de agosto, lapso por el cual se suspende el trabajo voluntario de personal y de los órganos jurisdiccionales en general, cuyos magistrados o personal tenga que movilizarse en transporte público, por la alta exposición al contagio a la cual estarían sometidos.

Asimismo, esta disposición, reitera que las audiencias continuarán realizándose de manera virtual, salvo excepciones justificadas; postergándose para el final de esta cuarentena subfocalizada, la regularización de los actos procesales pendientes, salvo aquellos casos impostergables o urgentes que se realizarán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

La presente disposición judicial, no implica la suspensión de la atención virtual de todas las materias autorizadas en disposiciones anteriores; además de la recepción de nuevas demandas y escritos mediante los correos electrónicos vigentes y las Mesa de Partes Electrónica que está totalmente operativa para la atención de los litigantes al igual que los demás servicios judiciales en línea.

De otro lado, se estableció horario de atención para los 3 médicos ocupacionales que prestan servicios en la institución con la finalidad que puedan atender de manera oportuna las urgencias que pudieran presentarse como consecuencia de esta pandemia entre los más de 1300 servidores judiciales.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *