Médicos con licencia que laboren en clínicas privadas, serán sancionados

El jefe del Comando de Operaciones Covid -19 Arequipa, Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, anunció que cruzará la base de datos del personal asistencial con licencia, tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud, mayor de 60 años de edad, con el listado de profesionales que prestan servicios en clínicas, para ubicar a quienes están trabajando en el sector privado de manera irregular y cobrando un sueldo que no justifican.

“No es posible que algunos colegas que supuestamente están en su casa protegidos pero cobrando un sueldo del Estado, perciban remuneraciones en clínicas, allí no funciona para ellos la edad de riesgo, cuando están obligados a prestar servicios en sus instituciones a través de la telemedicina”, remarcó Rondón.

También indicó que pedirá asesoría jurídica a fin de abrir procesos a quienes sean detectados en esa grave falta. Esta medida fue apoyada por el Prefecto Regional, Carlos Enrique Mantegazza, y el Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, ambos integrantes titulares del Comando Covid-19, durante la primera reunión de trabajo sostenida, en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

En otro momento Rondón Fudinaga señaló que junto a personal de la Gerencia de Salud se verificará que los laboratorios privados cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas y que asuman el seguimiento a los pacientes que resulten positivos a la prueba rápida.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *