Postergarán “Fase 4” de reactivación económica

El ministro de Defensa, Walter Martos manifestó que la “fase 4” de la reactivación  económica, que se tenía prevista para agosto de este año aún no tiene fecha para su implementación.

Como se recuerda en esta FASE, se tenía previsto el reinicio de actividades de entretenimiento y turismo, entre otros. Sin embargo aún no se ha terminado de abrir las actividades de la tercera fase, por lo que se deberá esperar a que estas estén operando para medir sus efectos y decidir cuáles serán los siguientes sectores en activarse.

Para el titular, a la par de la  programación de reactivación  se debe  tener en cuenta la realidad y ver cómo se van desenvolviendo las medidas y viendo los efectos que tienen para ir tomando nuevas decisiones.

Asimismo, el ministro informó que tampoco hay una fecha para el reinicio de los vuelos internacionales,  pues consideró que implicaría «un grave riesgo» ya que podría «traer el virus de otros países».

«Lo prudente es que nosotros como ciudadanos estemos convencidos de que la pandemia esté en un descenso para reactivar otras actividades económicas, sino se podría empeorar la situación”, añadió.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *