Viernes 31 de Julio de 2020. A. 17ª. Semana T.0.

Ignacio de Loyola, fundador (1556)

Jer 26,1-9: El pueblo se juntó en el Templo. Salmo 68: Que me escuche tu gran bondad, Señor. Mt 13,54-58: ¿No es éste el hijo del carpintero?

Mt 13,54-58: Jesús vuelve a su pueblo de Nazaret. Lo escuchan con admiración y sorpresa (Mt 4,23; 10,17)

Nos pasa igual a nosotros, cuando surge un líder pobre, por su inteligencia, creatividad en la ciencia, el arte, medicina no se le apoya para que desarrolle en bien del país. Muchos cerebros se van a otros países, están presentes en universidades o el mundo de la ciencia. Jesús es despreciado por su pueblo. Y nos dice: “Si hay un lugar donde un profeta es despreciado es en su patria y en su propia familia” (v. 57).

Hoy celebramos a San Ignacio de Loyola, fundador de la “La Compañía de Jesús, «Societas Jesu» por Bula del Papa Paulo III el 27 septiembre 1540. El lema de la Compañía de Jesús es Ad Majorem Dei Gloriam (Por la mayor Gloria de Dios)

La compañía de Jesús se ha propuesto 4 grandes líneas de acción: 1) Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento. 2) Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia. 3) Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador. 4) CUIDAR DE NUESTRA CASA COMÚN. Trabajar, con profundidad evangélica, en la protección y renovación de la creación de Dios.

Un fraterno saludo a toda la Provincia de los jesuitas y a nuestros hermanos residentes en Arequipa que llevan diferentes obras como I.E. San José.

Fr. Héctor Herrera op.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *