Aprueban red de 127 km de ciclovía en Arequipa

Los regidores de la Municipalidad de Arequipa, aprobaron por mayoría el proyecto de ordenanza de la estructura de la red de 127.92 kilómetros (km) de ciclovías en el área metropolitana de la provincia.

El gerente de Centro Histórico y Zona Monumental, William Palomino, sustentó que la nueva ordenanza consta de 25 trazos, que conectará a 10 de los 19 distritos.

Se incluye a Cayma, José Luis Bustamante y Ribero, Socabaya, Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Cercado, Sachaca y Yanahuara.

Se consideró la distancia, desplazamiento que a la fecha usan los ciclistas, así como la ubicación de las financieras, mercados e instituciones (colegios y universidades).

La estructura comprende 7 diferentes tipos de ciclovía: troncales (de uso permanente que une zonas residenciales), complementarias (unen ciclovías troncales), circunvalación central (cierran el anillo en torno a la zona monumental), circunvalación periférica (unen zonas residenciales sin pasar por el área central), circunvalación alterna (de movilidad periférica que unen distritos) y recreativas (para la práctica deportiva de ciclistas).

Este proyecto refuerza la ordenanza 1183-2020, aprobada el 21 de mayo, donde se acordó la adecuación de la infraestrutura vial y la promoción del uso de la bicicleta en la provincia.

La próxima semana se presentará un expediente técnico sobre los costos de implementación de las rutas, de darse el visto bueno a mediados de este mes se verán los primeros resultados.

Redacción RSM – J.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *