Reinicio de construcción de planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Castilla

Se reinició la ejecución el proyecto de agua potable y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Huancarqui y Aplao, a fin de beneficiar a más de 2,500 pobladores en la provincia de Castilla.

Este proyecto beneficiará a los pobladores de Aplao y sus anexos El Castillo, Acoy, La Pampa, Caspani, Alto Barranca, entre otros, así como al distrito Huancarqui, quienes contarán con el funcionamiento de 6 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

El componente asumido por Administración Directa a cargo del GORE-Arequipa comprende la puesta en marcha de 4 PTAR y una PTAP con el cambio integral de conexiones de agua potable y desagüe para 2,500 familias. La inversión en este componente suma S/ 8 millones 900 mil.

Para reiniciar los trabajos, el GORE-Arequipa implementó el Plan de Prevención y Seguridad ante el COVID-19. El proyecto tiene un avance físico del 53% y se reinició con más de 30 trabajadores.

Sobre este proyecto, mencionar que el Consejo Regional de Arequipa declaró de necesidad pública e interés y prioridad regional la culminación de este proyecto y se encargó al Ejecutivo Regional la continuidad de esta obra en beneficio de la población de Castilla.

Cabe resaltar que esta decisión se tomó mediante Acuerdo Regional 035-2020/CRA-Arequipa el pasado 16 de julio de 2020, luego que se anulara el contrato con la empresa ejecutora debido a incumplimientos en el avance del proyecto y por ello el Ejecutivo Regional asumirá por ADM parte del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *