“La prioridad para el país es salvar vidas y derrotar al coronavirus”

El congresista Daniel Oseda señaló que su bancada parlamentaria no otorgó el voto de confianza al Gabinete del señor Pedro Cateriano, porque el Frepap no responde a presiones ni hace acuerdos bajo la mesa.

“La denegación de la confianza es una respuesta a la soberbia del premier, el abandono de la agricultura familiar, la desprotección de los trabajadores y la negligencia en la educación pública. La reactivación económica debe ser para proteger la vida y no para llenar los bolsillos de los grupos económicos que integran las mineras”, precisó.

Por otro lado, Oseda Yucra indicó que la población que vive cerca de las minas da fe de la contaminación de los ríos, de cómo afecta a su ganadería, cultivos y a su propia salud. Por tanto, remarcó que no es cierto que la tecnología moderna haya solucionado estos problemas.

Asimismo, manifestó que la población arequipeña no confía en Pedro Cateriano, por lo que hizo en el Valle de Tambo cuando fue ministro de Ollanta Humala y por el mal manejo del actual conflicto social en Espinar, ya que se ha denunciado heridos de bala. A su vez, dijo que son más de 30 años que se viene aplicando una política de debilitamiento al Estado y los resultados en el sector Salud y Educación son catastróficos.

Respecto a las declaraciones vertidas por el jefe de Estado, después del rechazo al voto de confianza, expresó: “El presidente Vizcarra, como no podía ser de otra manera, ha confirmado que cumplirá la Constitución y conformará un nuevo Gabinete. Es hora de pasar la página y enmendar errores. El nuevo gabinete debe construir consensos para cumplir los objetivos comunes de atender eficientemente la emergencia y a los sectores más vulnerables.”, finalizó.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *