Disney Plus apostará por plataforma streaming

Después de varios aplazamientos por el coronavirus,  se confirmó que MULAN  no se estrenará en la pantalla grande y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de streaming a cambio de una tarifa extra.

«Mulan«, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto por la COVID-19 y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas.

La empresa líder en el sector del entretenimiento asumirá un proyecto que ha costado más de 250 millones de dólares y que ha apostado por estrenar en cines.

Con un repunte en casos de covid en Estados Unidos  y la imposibilidad de abrir con normalidad los cines en Europa y Asia, llevaron a aplazar indefinidamente el lanzamiento para buscar una manera de sacar rentabilidad a la inversión.

MULAN, es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de Disney para las readaptaciones de clásicos.

El reto económico para la industria cinematográfica es doble.Por un lado la ausencia de títulos en la cartelera impide que las pocas salas de cine abiertas puedan recuperar al público pero, por otra parte podría suponer que las películas generen pérdidas a los estudios.

Redacción map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *