Shipibos-konibos de Cantagallo ofrecen su arte en portal de Ruraq Maki

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó el fin de semana la comunidad de Cantagallo para impulsar el trabajo de artistas tradicionales del pueblo shipibo-konibo, por medio de la tienda virtual Ruraq Maki, en la página virtual: shinanimabo.ruraqmaki.pe.

“El arte y artesanía de Cantagallo son de gran valor cultural. Hemos concretado un compromiso que hicimos apenas vine a visitarlos cuando asumí el Ministerio de Cultura. Ellos ya están en la página de Ruraq Maki, que es una tienda virtual permanente de artesanía de cultura tradicional peruana. Además, están muy contentos, porque ha sido un gran éxito, han vendido muchísimo de su artesanía”, manifestó Neyra.

También informó que ha efectuado diversas coordinaciones y acciones de articulación en beneficio de las familias shipibo-konibo de Cantagallo.

Además, indicó que durante el estado de emergencia, junto con otros sectores del Estado, se llevaron a cabo donaciones de instituciones y empresas, monitoreo de la atención sanitaria, entrega de más de 3,000 mascarillas y 2,500 kits de alimentos y artículos de limpieza, además de la instalación de 120 vallas metálicas para contribuir a la seguridad de la zona.

Posteriormente, los artesanos de Cantagallo mostraron los productos que elaboran en sus respectivos talleres, como telares, pinturas, trabajos en mostacilla, entre otro. Los 60 artistas shipibos ofrecen sus obras en Ruraq Maki.

 

Fuente: elperuano.pe                                                               GYM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *