Taxistas pueden tramitar Setare para circular

Por un lapso de 43 días hábiles, la Municipalidad Provincial de Arequipa nuevamente habilitará el trámite para que los taxistas puedan obtener el Setare. El proceso será a través de una plataforma virtual.

Esta nueva apertura del Setare obedece a que la anterior ordenanza municipal 1177, mediante la cual se había habilitado el mismo trámite, no se pudo cumplir por la declaratoria del estado de emergencia por el coronavirus.

El subgerente de transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, señaló que de acuerdo al cronograma pasado, solo alcanzaron a realizar el trámite los taxistas cuyas placas de rodaje de sus vehículos terminaban en 0 y 1.

Fueron 378 del primer número y 379 del segundo, quedan pendientes el resto de dígitos.

El nuevo cronograma va del 1 de setiembre al 29 de octubre.

Algunos regidores propusieron que la comuna realice un video orientativo y que se difunda a través de las redes sociales, para que los conductores sepan cómo presentar sus documentos y no acudan a la sede del municipio y generen aglomeraciones innecesarias.

Una vez que concluya el plazo de 43 días para el trámite, ya no se otorgarán más permisos.

La solicitud lo hará la empresa o comité a la que pertenecen con el pago de 72 soles y para ello deben ser autos hasta con 15 años de antigüedad, es decir de la fabricación del 2005 hacia adelante. También contar con una cilindrada de 1225 centímetros cúbicos.

El permiso de Setare tiene vigencia de un año y se renueva anualmente. Con la norma, a quienes ya se les venció esta licencia, también podrán renovarla.

Redacción RSM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *