Lunes 24 de agosto 2020 A. 21ª. Semana T.0.

Bartolomé, apóstol (s. I)

Ap 21,9b-14: Serás esposa del Cordero
Salmo 144: ¡Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado!
Jn 1,45-51: Tú eres el Hijo de Dios

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: “Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José”. Natanael replicó: “¿Acaso puede salir de Nazaret algo bueno?” Felipe le contestó: “Ven y lo verás”.

Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

El encuentro con Jesús es la experiencia que marca la existencia de una persona. Lo que han vivido Felipe y Natanael resume lo que tiene que acontecer en la vida de cada creyente hoy, si se deja encontrar por el Señor. Es fundamental que todo bautizado logre tener una relación personal con Jesús, que marque su vida de una manera tal, que los demás hombres y mujeres vean en la persona que abraza el discipulado a Dios mismo. Jesús es quien resume la Ley y los Profetas. Él es la Palabra autorizada del Padre. Él es quien revela la manera de ser y de proceder de Dios. Si el bautizado acepta el testimonio de Jesús, entonces está llamado a hacer en primera persona la experiencia del Hijo que da a conocer al Padre y en testigo del amor de Dios que libera y humaniza. Solo así otros llegarán a conocer y a reconocer a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios, y de esa manera tendrán vida en abundancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *