Lionel Messi y sus posibles destinos tras anunciar su deseo de irse del Barza

En más de una oportunidad Lionel Messi amagó la posibilidad de dejar el Barcelona, situación que nos prosperó. Ahora que ya informó a la directiva, encabezada por Bartomeu, su decisión de partir todo hace indicar que la suerte está echada y ante esta situación el Manchester City, Inter de Milan y PSG comienzan a sacar la chequera para hacerse del astro argentino.

De todos los posibles destinos de Messi, hay uno que sobresale y al parecer es el club que tiene la venia del jugador y ese es el Manchester City, donde podrá unirse al Pep Guardiola, técnico que lo conoce bien y varias veces mostró su deseo de reencontrarse con el DT que marcó la carrera del jugador.

Junto a Guardiola vivió los mejores años de su carrera y con pocos técnicos tuvo tanta complicidad como con el de Santpedor. El Pep supo sacar el mejor rendimiento de Messi y esa es la gran baza del City.

A nivel económico los ingleses deberían analizar si el ‘fair-play’ financiero que marca la UEFA les permite afrontar el fichaje de Messi.

El otro club que está muy bien posicionado es el Inter de Milán. En su caso el dinero no es problema, ya que viene de China, y aunque deportivamente parece un destino menos atractivo, hace tiempo que flirtean con Messi. Y el padre del jugador acaba de fijar su residencia en la capital lombarda.

Steven Zhang, el presidente del Inter, está obsesionado con Messi y hará todo lo posible para lograr el fichaje.

El PSG también hacen números y el dueño Nasser Al-Khelaïfi estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por hacerse de la ficha del Messi para que vuelva a juntarse con Neymar y así recordar los buenos momentos con el Barcelona.

En los diez años que Al-Khelaïfi está al mando del club parisino ha invertido la friolera suma de 1300 millones de dólares para contratar a figuras como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé o Ángel Di María, entre muchos otros.

También rompió el orden del fútbol mundial en 2017 cuando pagó 222 millones para sacarle a Neymar a Barcelona y lo convirtió en el futbolista más caro de la historia

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *