Alta demanda de medicamentos en el tratamiento del COVID genera escasez a nivel nacional

El Hospital Regional Honorio DelgadoHospital COVID 19, informó que debido a la alta demanda de algunos medicamentos para el tratamiento de pacientes COVID con sintomatología grave, estos se han agotado no solo en nuestro nosocomio, sino también a nivel nacional.

Según informó el director del hospital, Dr. Richard Hernández, los medicamentos con sobredemanda son principalmente recetados en pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Shock Trauma, medicamentos como el Midazolam, Fentanilo y Propofol, cuya disminución se presenta a nivel nacional e incluso mundial.

Por su parte la jefa de Farmacia, Dra. Victoria Morán, señaló que desde el mes de mayo se tiene una orden pendiente de 5 mil ampollas de Fentanilo que aún no pueden ser adquiridas debido a su alta demanda. Sin embargo, Farmacia cuenta con un stock de 5 mil unidades de Midazolam, 10 mil unidades de Propofol, entre otros medicamentos usados en pacientes graves.

Asimismo, la médica descartó que se ordene a los familiares comprar jeringas y otros insumos en la calle debido a que se tiene el suficiente stock.

Redacción RSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *