Hospital COVID 19 Arequipa entra a una “Etapa de cautela”

A dos semanas del levantamiento de la cuarentena focalizada e inicio de la fase 3 de la reactivación económica, el Hospital Regional Honorio DelgadoHospital COVID 19, entró a una “etapa de cautela” ante el posible incremento de casos positivos de coronavirus a nivel regional.

Según informó el director del hospital, Dr. Richard Hernández Mayori, las últimas semanas se evidenció un descenso de ingresos en el área de Triaje, sin embargo, en los próximos días se prevé un incremento del 25 al 30% de atenciones.

Emergencia Hospital Honorio Delgado

En la etapa más crítica de la pandemia, los pacientes llegaban al nosocomio con sintomatología grave y muy grave donde la mayoría requería una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o Shock Trauma, sin embargo, ahora se recibe pacientes con síntomas leves en la mayoría de casos.

“Nuestro hospital cuenta con alrededor de 120 camas de hospitalización disponibles, esperemos no usarla, por eso recomendamos continuar con las medidas de bioseguridad”, señaló el galeno.

Actualmente, el Hospital COVID alberga a 260 pacientes con coronavirus. Además de 10 pacientes en UCI y 11 en Shock Trauma.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *