Hospital COVID contrató más personal de limpieza para mantener aséptico el nosocomio

El Hospital Regional Honorio DelgadoHospital COVID 19, duplicó el número del personal de limpieza e implementó equipos de fumigación para mantener asépticos los ambientes de hospitalización COVID, además de las áreas administrativas y pasadizos comunes.

Según informó la jefa del área de Servicios Generales, Martha Bellido, actualmente el nosocomio cuenta con 118 trabajadores que conformar los equipos de limpieza y fumigación. “Antes de la Emergencia Sanitaria contábamos con 62 trabajadores que se encargaban de la limpieza de todo el hospital, sin embargo, tras la pandemia se duplicó el número del personal que laboran las 24 horas del día, todos los días de la semana”, señaló.

Las áreas que cuentan con personal de limpieza las 24 horas del día son: hospitalización COVID, sala de partos, sala de operaciones, nueva Emergencia y los 3 módulos de Hospitalización Temporal del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) donde funcionan las áreas de Triaje Diferenciado, hospitalización adultos y niños, respectivamente.

En otro momento la responsable del área, señaló que los 13 trabajadores que conforman el equipo de fumigación están atentos las 24 horas del día al perifoneo de la “Clave 19” que representa el traslado de un paciente con coronavirus de un área a otra.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *