Realizan entrega más de 1.4 millones de soles para reactivar turismo en la región Huánuco

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz; y la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; llegaron a la ciudad de Tingo María (Huánuco), para entregar S/ 1’403,391 de subvención a 18 emprendimientos vinculados a la actividad turística y artesanal, ganadores del programa Turismo Emprende.
 Durante la jornada, el jefe del Gabinete Ministerial agradeció el esfuerzo de la ciudadanía para reducir los índices del nuevo coronavirus en la región, y reiteró el compromiso del Gobierno en promover la reactivación económica de forma prudente.
 «No debemos olvidar que aún estamos en pandemia. Por eso desde el Ejecutivo impulsamos una reactivación económica prudente, continuamos fortaleciendo la respuesta hospitalaria e invocamos a la ciudadanía a continuar con las medidas de protección, a fin de evitar la propagación del COVID-19», explicó.
 
De las iniciativas ganadoras de la región, 6 son del rubro de alimentación, 6 de alojamiento, 3 de operación turística y/o agencias de viaje, y 3 empresas de la actividad artesanal.
 
Cabe indicar que el programa Turismo Emprende beneficiará a 612 micro y pequeños empresarios del sector turismo que resultaron ganadores del Concurso Público 2020-II, el cual distribuirá S/. 51.4 millones a nivel nacional.
 
Desde el 2017, esta iniciativa brinda asistencia técnica a emprendimientos vinculados a la actividad turística, con el objetivo de promover la conservación y uso sostenible de los recursos, el desarrollo económico local, la mejora y la diversificación de los servicios prestados al turista.
 
Nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19
 
Previamente, el titular de la PCM y la ministra Barrios llegaron al Hospital de Tingo María para inaugurar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes de COVID-19, implementado por el Ministerio de Salud.
 
«Estamos luchando contra la pandemia, pero también para atender a los pacientes que padecen otras enfermedades. Por ello, con la entrega de este centro de atención temporal con 50 camas para pacientes de COVID-19, el Hospital de Tingo María contará con más capacidad para brindar atención médica en otras especialidades», indicó el jefe del Gabinete Ministerial.
 
El nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal fue construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), del Ministerio de Salud, en un superficie de 1365 m2 y requirió la inversión de S/. 6’090,998.
 
El área de hospitalización cuenta con 50 camas metálicas con sus respectivas mesas de noche, almuerzo y portasuero, cámaras de vigilancia de 360°, servicios higiénicos para pacientes, un espacio para el lavado de manos, estación de enfermería, además de una zona de alimentación, almacenes, ambiente para residuos biocontaminantes, entre otras áreas.
 
El Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes de COVID-19 de Tingo María también posee sistemas de drenaje pluvial, ventilación y climatización, así como de extracción con filtros HEPA de presión negativa para su correcto funcionamiento continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *