Municipalidad provincial implementa centro de monitoreo de transporte

Con la presencia del Alcalde de Arequipa, Omar Candia y los representantes de las 10 unidades de negocio que forman parte de del Sistema Integrado de Transportes, se inauguró la nueva central única de transporte, que servirá para garantizar un mejor servicio a la población Arequipeña.

A la fecha la comuna provincial cuenta con el acceso para el rastreo de 1100 unidades, número que deberá incrementarse antes de fin de año, permitiendo realizar el control de la velocidad comercial de las unidades, cumplimiento de ruta, cumplimiento de horarios, cumplimiento de frecuencias en las rutas.

A la par de ser rastreadas a tiempo real por el personal de transportes, la información quedará registrada en una base de datos, que será revisada de manera periódica, para proceder con la sanción a las unidades que incumplan o cometan faltas durante sus recorridos. 

El gerente de transportes de la municipalidad provincial Ricardo Lira, afirmó que se tuvo una reunión con los operadores del SIT para que a través de este centro de monitoreo a haga la fiscalización del transporte urbano y no exista los correteos o abandono de rutas de los transportistas.

A su turno Patrick Quilca representante de Unidad de Negocios Transcayma, señaló que es una herramienta muy importante para la ciudad, el centro de control otorgará información que permita mejorar el trasporte en Arequipa, y evidenciar problemas como el tráfico vehicular entre otros.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *