El provincial dio a conocer avances de operativos en el Centro Histórico

En 6 operativos realizados por municipalidad provincial en el centro histórico, se trasladó al depósito municipal más de 48 vehículos, 18 motos y se impuso 90 papeletas.

Todas las papeletas fueron por incumplir la norma G40 – Estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia cuya multa asciende a S/. 344, además de la falta G32 – Circular por vías o pistas exclusivas para bicicletas si ésta es grave involucra la multa puede llegar a S/. 344 y remoción del vehículo.

Los operativos se realizan con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales, promover la equidad en la movilidad urbana, la igualdad de oportunidades y acceso; y el desarrollo y competitividad de la provincia de Arequipa; además de contribuir a la reducción de la congestión vehicular.

Las zonas en las que visualizó mayor congestionamiento de vehículos en faltas fueron en las calles: Alvares Thomas, San Francisco, San Lázaro, Zela, Colon, Piérola y Jerusalén.

Cada acción realizada es acompañada de la Policía de Tránsito, así como de Inspectores de Transportes, además de las grúas que permiten remolcar los automóviles, incluso motos estacionados en zonas prohibidas, dando cumplimiento, en cuanto a las zonas rígidas, a la Ordenanza Municipal Nro. 1153-2019.

Del mismo modo, al haber sido declaradas las calles del Centro Histórico como vías compartidas con la Ordenanza Municipal Nro. 1183-2020, se interviene para liberar las calles de vehículos indebidamente estacionados y los ciclistas tengan libertad para circular por el lado derecho de la calzada.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *