EsSalud impulsa campañas integrales de salud en Arequipa

Con la finalidad de reducir el impacto sanitario, la Gerencia Red Asistencial Arequipa, a cargo del Dr. Edilberto Salazar Zender, programaron campañas itinerantes en la región,  con el objetivo de brindar una atención integral a la población asegurada y no asegurada.

En tal sentido se ha previsto atenciones médicas, de enfermería, detección de anemia en niños, despistaje de hipertensión arterial, dosaje de hemoglobina en niños, vacunación contra la influenza, examen presión arterial, ecografías, prueba del VIH, examen de glucosa y despistaje de diabetes.

Salazar Zender, precisó que en una primera etapa se ha coordinado con diferentes distritos.

Para el 19 y 20 de octubre se trasladan a la Plaza las Américas en Cerro Colorado, el 23 y 24 en Hunter, el 26 y 27 de octubre en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y el 29 y 30 se finaliza en el distrito de Socabaya.

Las atenciones se iniciarán a las 08:30 hasta las 14:00 horas, recordando a la población que asista que porte obligatoriamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) y cumpla con las normas de prevención, como lavado de manos, uso de mascarillas, alcohol y distanciamiento.

Las próximas campañas integrales serán en noviembre en las provincias de Mollendo, Camaná, Pedregal y la Joya, todas dirigidas a la población en general; estas actividades se han previsto realizarlas hasta el 19 de diciembre del 2020.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *