Estudiantes volverán a clases presenciales en algunas zonas de Condesuyos

El gerente regional de educación, Raúl Sánchez Miranda, informó durante la IV reunión virtual del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), la evaluación para autorizar clases presenciales en Condesuyos como una estrategia para ubicar a estudiantes que no han sido contactados para la estrategia Aprendo en Casa.

Precisó que la autorización se realizará en coordinación con los padres de familia, autoridades locales en la provincia de Condesuyos y lugares donde no han registrado casos elevados de Covid-19 como es el caso de Maucallacta (Condesuyos).

Sánchez Miranda explicó que esta estrategia se planteó debido a que aproximadamente 13 mil estudiantes no accedieron al programa educativo Aprendo en Casa de los 340 mil estudiantes matriculados para el 2020 en la región.

Otra de las estrategias planteadas por Sánchez es el sistema Yawi 2.0 para focalizar a los estudiantes no contactados. «Se pide reporte no solo al director de la institución educativa, también al docente», destacó.

Asimismo, la Gerencia Regional de Educación trabaja con autoridades y seguridad ciudadana para entregar casa por casa las tareas de Aprendo en Casa. También con docentes itinerantes que visitan casa por casa para una lección de una hora aproximadamente.

Por último, sobre las tablets dijo que espera que el Ministerio de Educación hasta fines de octubre o primera quincena de noviembre se concrete el inicio de la entrega a los estudiantes de Arequipa.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *