Merino descartó cualquier coordinación con Antauro Humala por vacancia
El presidente del congreso Manuel Merino, descartó que se esté impulsando una “vacancia exprés” contra Martín Vizcarra y que haya una concertación con Antauro Humala con ese fin.
Sobre las especulaciones Merino señaló; “Desde ayer se viene hablando de supuestas vinculaciones con el señor Antauro. Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Humala, como se pretende deslizar”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, el titular cuestionó a la ministra de Justicia, Ana Neyra, al considerar que se está permitiendo que una persona recluida pueda tener conversaciones de tipo político desde su celda.
El acciopopulista justificó la premura en tramitar la vacancia, cuya moción fue notificada a Vizcarra pocas horas después de su presentación, aduciendo que esto está establecido en el Reglamento del Congreso.
Redacción RSM-map