Perjuicio económico en gestión de Alexi Rivera ex alcalde de Socabaya

La Contraloría detectó el perjuicio de 218 mil 658 soles en la Municipalidad de Socabaya.

No informó a tiempo sobre el incumplimiento de la empresa que vendió 2 camionetas equipadas para serenazgo valorizadas en 2 millones 583 mil soles y liquidar la obra.

En el informe detalla que el Consorcio A&G y la municipalidad, firmaron el 2 de noviembre del 2016 un contrato por 2 millones 186 mil 583 soles para la compra de 2 camionetas para Seguridad Ciudadana, pero la contratista no cumplió con tramitar la tarjeta de propiedad a nombre de la municipalidad, sino de forma particular y el gerente de Desarrollo Urbano presentó de forma extemporánea el informe que indica la falta.

Por este incumplimiento correspondía cobrar una penalidad de 240 mil 948 soles, monto que debió ser cobrado en la liquidación de la obra, pero esto no ocurrió y se cobró de la carta fianza.

Además, la contratista no aceptó y procedió al arbitraje.

En el laudo arbitral, el 27 de diciembre del 2018 la resolución salió a favor del consorcio y exigió que la municipalidad devuelva los 240 mil que había retenido de la carta fianza.

El Tribunal concluyó que al liquidar la obra, dio conformidad del cumplimiento del contrato, por lo que no había prestaciones pendientes.

El proceso de compra se dio en la gestión del entonces alcalde Alexi Rivera Cano.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *