TC analizará hoy demanda competencial
De manera extraordinaria, el Pleno del Tribunal Constitucional sesionará hoy para evaluar lo relacionado a la demanda de competencial sobre la vacancia presidencial por la causal de incapacidad moral permanente.
Como se recuerda, la demanda competencial fue presentada ante el Tribunal Constitucional por el procurador de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huert Guerrero, a fin de que el máximo organismo constitucional determine cómo debe interpretarse la causal por incapacidad moral permanente prevista en la constitución.
Manuel Peña Tavera, presentó los alegatos en torno a la demanda competencial, al ser notificado por el TC en condición de demandado, con lo cual queda expedito el camino que el pleno de este organismo vea la demanda.
DATO: La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, fue designada como la ponente de esta causa.
Redacción RSM-map

