EsSalud usa aspiradores especiales para evitar contagios
El servicio de Odontoestomatología del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo utiliza desde hace 4 semanas 4 aspiradores en aerosol y otros implementos médicos para tratar a asegurados y así evitar el contagio de virus.
El jefe del servicio, Fernando Casani García, señaló que este sistema de bioseguridad garantiza tanto la protección de los profesionales como el de los pacientes.
“La especialidad es una de las que mayor riesgo tiene. Estamos expuestos al contacto con los pacientes y fluidos”, explicó el galeno.
También señaló que desde el 16 de marzo hasta el 7 de noviembre, atendieron a 1 902 personas, es decir, pacientes que ingresaron por emergencia, consultorios e intervenidos de forma ambulatoria.
Redacción RSM