Personal de ONPE atienden en siete provincias de Arequipa para elecciones internas

En siete de las ocho provincias de la región Arequipa, se desarrollarán las Elecciones Internas 2020 los días 29 de noviembre y 06 de diciembre, para ello desde el pasado 9 de noviembre, el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), viene atendiendo en las oficinas provinciales, iniciando las actividades de difusión y capacitación en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y en Islay.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Arequipa, Brenda López Prieto, refirió que, en su mayoría, las oficinas se encuentran en las instituciones educativas que también serán locales de votación en estas importantes elecciones internas. Más de 64 mil militantes de 23 partidos políticos de la región están inscritos en los padrones electorales.

Detalló, que la oficina en Arequipa está funcionando en la Universidad Nacional de San Agustín, en la Facultad de Geología, en Camaná en la IE Sebastián Barranca, en Caravelí en la IE Independencia del Perú, en Castilla en la IE Libertador Castilla (Aplao), en Caylloma en la IE 40375 María Auxiliadora (Chivay), en Condesuyos en la calle Lima 202 (Chuquibamba) y en Islay en la IE 40474 José Carlos Mariátegui (Mollendo).

Asimismo, precisó que todas las sedes cuentan con resguardo policial para la seguridad del personal ONPE y material de capacitación, dijo además que para prevenir el COVID-19, se han implementado los protocolos de bioseguridad para la atención a los actores electorales, así como el uso obligatorio de los equipos de protección personal.

López Prieto, exhortó a los secretarios provinciales de base y demás militantes de los partidos políticos participantes, a ponerse en contacto con el personal ONPE para coordinar actividades de capacitación, información y difusión; teniendo en cuenta que éste sábado 21 de noviembre se desarrollará la Jornada de Capacitación desde las 7 de la mañana en los locales de votación.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *