Presidente del JNE garantiza «independencia y autonomía»

Durante la ceremonia de juramentación e incorporación como nuevo titular Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  sostuvo que este organismo electoral garantiza la transparencia y eficacia de las elecciones generales 2021.

A fin de que la elección de las nuevas autoridades del Ejecutivo y Legislativo sea el reflejo de la voluntad de los ciudadanos el titular, aseveró que esta institución mantendrá la plena independencia y autonomía que le confiere la Constitución y las leyes, descartando cualquier tipo de interferencia que pueda menoscabar el correcto desarrollo del proceso electoral.

Salas Arenas dijo que el cronograma electoral aprobado por el supremo tribunal electoral será respetado escrupulosamente con el propósito de que los comicios se lleven de acuerdo con los parámetros que exige la democracia.

Finalmente anunció que solicitará a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que atiendan los requerimientos presupuestales que requieren los organismos del sistema electoral.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *