Pandemia generará más casos de anemia en Arequipa

La red de Salud Arequipa- Caylloma registró hasta septiembre de este año 3 mil 506 niños con anemia.

Las restricciones en el servicio médico por el Ministerio de Salud, a causa de la pandemia del coronavirus, podría provocar que la cifra aumente.

Para evitar que esta enfermedad afecte de manera irreversible a más menores, y genere problemas en su aprendizaje, la responsable de la Etapa Vida y Articulado Nutricional, Lucía Bedoya Zegarra, informó que están intensificando las labores informativas y entrega de hierro a sectores vulnerables de la ciudad y Caylloma.

“Es probable que no se llegue a la meta (de reducir la brecha) el año pasado se han reportado 4 mil 736 menores con anemia (37.20%) y hasta agosto tenemos 3 mil 504 (32.72%), la idea era disminuir  la cifra”, explicó la profesional.

Bedoya explicó que por la pandemia, la opción más viable que tenían fue realizar el monitoreo de los menores pero se dejaron de hacer algunas actividades para detectar más casos.

Actualmente las profesionales están evocadas a atender a población de sectores vulnerables de Paucarpata y Cerro Colorado donde hay mayor incidencia de la enfermedad por las condiciones socioeconómicas que registran las familias ante el Estado.

Redacción RSM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *