Migraciones retoma trámite presencial de pasaporte electrónico

La Jefatura Zonal Arequipa de Migraciones retomó las atenciones en sus oficinas para el tramite de pasaporte electrónico, documento que permite al ciudadano viajar fuera del Perú.

La entidad atiende en el horario de 10:00 a 19:00 horas en su local ubicado en la Urbanización Quinta Tristán 2do. Parque Los Cedros del distrito bustamantino.

En un comunicado oficial, Migraciones dio detalles sobre los pasos para tramitar el pasaporte electrónico y recomendó a los usuarios realizar la operación con anticipación.

El interesado primero debe pagar el derecho de trámite de S/. 98.50 en el Banco de la Nación o mediante la página web de Págalo.pe

Luego tendrá que ingresar a la página web www.migraciones.gob.pe y elegir la dependencia, fecha y hora para la separación de la respectiva cita.

El día de la cita, el usuario tendrá que acudir a las oficinas de Migraciones en Arequipa portando su DNI en buen estado para que se registren sus datos personas y biométricos, y se le tome una fotografía del rostro.

En el caso de los menores de edad, deben estar acompañados de al menos de uno de sus padres, con su  documento.

Para vuelos internacionales desde el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Migraciones atiene a los ciudadanos que requieran el pasaporte electrónico con carácter de urgencia el mismo día del vuelo.

Redacción RSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *