Parque científico de la UNSA traerá diversos beneficios

La Universidad Nacional de San Agustín, inauguró el primer parque científico tecnológico del Perú.

El rector agustino, explicó que es un día histórico para la UNSA, Arequipa y el Perú.

Es el primer parque científico tecnológico que inicia sus operaciones en forma oficial, cuya estrategia han trabajado desde el 2016.

«Nos debe permitir, a partir de la investigación científica, tecnológica, humanística, generar conocimiento e incorporar innovación, desarrollo tecnológico y hacer transferencia tecnológica a la sociedad», expresó.

Indicó que en Arequipa, se tiene problemas del clima, agua, suelo y seguridad alimentaria. Este parque científico, a partir del programa de Ciencias de la Sostenibilidad, abordará y solucionará dichos problemas.

Se cuenta con 21 proyectos que ejecutan con la Universidad de Purdue (EE.UU), a través del Discovery Park.

Hay problemas en la micro, pequeña y mediana minería y la academia no puede estar al margen. Sánchez Sámchez, dijo que trabajan con la Escuela de Minas de Colorado (EE.UU) en co-investigación de 17 proyectos que solucionarán los inconvenientes en el sector.

El parque científico, aparte de hacer transferencia tecnológica, generar empresa, también va a dar asistencia técnica.

La investigación es propia de la universidad y está a cargo de los docentes y alumnos. Sin embargo, hacen co-investigación con universidades internacionales porque ellos tienen más experiencia.

Redacción RSM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *