GRA gasta menos del 50% del presupuesto para Salud

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), solo gastó la mitad de los 194 millones 755 mil soles de presupuesto que recibió para el sector Salud.

De este monto, el Gobierno designó 55 millones 490 mil soles para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero solo se ejecutó 22 millones 889 mil soles, equivalente al 41%.

De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas, solo se gastó 97 millones de soles en la compra de equipos y mejoramiento de la atención en los centros de salud.

El congresista Edgar Alarcón, a través de una nota de prensa, indica que existen obras con retraso, entre ellos el mejoramiento y ampliación del servicio de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, pues de los 24 millones 343 mil soles, se ejecutó solo 7 millones 789 mil soles.

No se adquirió las plantas generadoras de oxígeno medicinal, central de oxígeno ni el grupo electrógeno para los centros de salud de Chuquibamba, Chivay, Samuel Pastor, Caravelí, Majes y Aplao con los 10 millones de soles.

De igual forma, de los 7 millones de soles destinados para la remodelación de la Sala de Cuidados Intensivos, Sala de Cuidados Intermedios y de Observación, solo se gastó un millón 493 mil soles.

En este presupuesto también se incluyó la compra de camillas, coches de paro, ventiladores mecánicos, entre otros.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *