El COER reporta sobre el sismo de 6.1 producido en el distrito de Chala

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) luego de realizar el monitoreo respectivo informa de la afectación producida en varios distritos de Arequipa,  a causa del sismo de  6.1 que tuvo como epicentro a 36 kilómetros Suroeste del distrito de Chala en la provincia de Caravelí.

Este movimiento sísmico tuvo una profundidad de 45 kilómetros y fue percibido por la población local haciéndolos evacuar a la vía pública. Al momento el servicio de agua, luz y telefonía móvil se desarrolla con normalidad, asimismo este evento no genera alerta de Tsunami.

En cuanto a establecimientos de salud no hubo afectación. Sin embargo en Chala Viejo hay dos viviendas afectadas, así como un local de tragamonedas ubicado a orillas del mar; estos daños también se produjeron en anteriores movimientos sísmicos.

 

En el distrito de Atico, no se reporta daños materiales ni personales ya que la población tuvo una adecuada reacción evacuando fuera de sus viviendas. En Huanuhuanu no se reporta daños materiales, al igual que en el distrito de Lomas, ambos ubicados en la provincia de Caravelí.

En el distrito de Yauca de acuerdo a la inspección preliminar realizada, se tiene  8 viviendas dañadas e inhabitables producto del sismo.

El COER finalizó que viene haciendo las coordinaciones necesarias con PROVIAS para la limpieza de la Panamericana en este sector, debido a que hubo algunos desprendimientos de piedras en la vía, se recomienda a los conductores a manejar con cuidado en esta parte de la Panamericana.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *