Brindarán beneficios tributarios a vehículos internados en el depósito municipal

Los propietarios de vehículos que se encuentran en el depósito Municipal, podrán acogerse a la amnistía del 80% del total de la deuda sobre el monto de custodia y la amnistía del 60% del monto de la papeleta o del acta de control, por concepto de infracción a las normas de tránsito y transporte.

Podrán acogerse de los propietarios de vehículos internados en los depósitos municipales, desde el 02 de enero del 2019 hasta el 30 de noviembre del 2020, con el fin de mitigar el impacto económico producto de la emergencia sanitaria.

Según indicó el Abog. Dangelo Zúñiga Herrera, Subgerente de Circulación Vial de la MPA estas acciones se realizan, a fin de liberar la carga vehicular de en los depósitos municipales, que a la fecha se encuentran cerca del máximo de su capacidad con cerca de 2500 unidades, así mismo dar un beneficio a los propietarios, planteado hacer un corte con efecto liquidatario, congelando la deuda por custodia vehicular.

Señaló además que, si los administrados desaprovechan esta oportunidad, las unidades internadas pasarían a ser parte del lote de vehículos que serán rematados por la municipalidad, en los próximos meses.

Las personas interesadas deben apersonarse para hacer la liquidación y posterior pago en caja. Podrán acogerse todos los administrados que mantengan deudas pendientes derivadas de la imposición de infracciones hasta el 30 de noviembre del 2020 y podrán hacer efectivo el beneficio hasta el 31 de enero del 2021.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *