Cien equipos médicos atienden en 32 establecimientos para diagnosticar el COVID -19

Cien Equipos Integrales de Intervención (EII), antes denominados Equipos de Respuesta Rápida (ERR), atienden en 32 establecimientos de salud, tanto a quienes acuden de manera presencial como a los que piden cita, cuando presentan síntomas compatibles con el nuevo coronavirus COVID-19.

La directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Dra. María Elena Flores Carpio, recordó que cuando una persona presenta síntomas (fiebre, tos seca, malestar general, dolor de garganta, dificultad para respirar), o considera que estuvo en riesgo cerca a otra persona con diagnóstico positivo, la mejor decisión es acudir al establecimiento más cercano.

También se mostró preocupada porque en los últimos días el mayor número de pacientes positivos, son jóvenes cuyas edades fluctúan entre 25 y 30 años, se ha detectado casos de automedicación, porque los jóvenes consideran que no les pasará nada y que solo se ponen graves los adultos mayores, cuando la realidad demuestra lo contrario.

“Hace pocos días murió una joven madre, de solo 27 años, dejó dos niños huérfanos, tomó la mala decisión de ingerir medicamentos recomendados por otras personas, cuando lo primer que debió hacer es ir al centro de salud, no hay pretexto que valga porque incluso tenemos cinco centros que atienden 24 horas”, agregó.

Es importante destacar que las personas pueden ir a los siguientes establecimientos que atienden las 24 horas del día, Centro de Salud Maritza Campos – Zamácola, esquina de calle Yavarí con Marañón, Zamácola, Cerro Colorado, teléfono (054) – 443087

Centro de Salud Edificadores Misti, calle Ricardo Palma 305 Miraflores, teléfonos (054) 267221, (054) 267223 y (054) 267350.

Centro de Salud Mariano Melgar, calle Ica 303 Mariano Melgar, teléfonos (054) 455390 (o54) 455397.

Centro de Salud Ampliación Paucarpata, sede temporal en Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz, teléfonos (054) 462424 y (054) 463225.

Centro de Salud Javier Llosa García, calle Costa Rica 507 Hunter, teléfonos (054) 333633 y (054) 442495.

Por último, señalaron que se habilitaron líneas telefónicas para cualquier emergencia por COVID 19 que también atienden 24 horas al día, el número 948- 989343, 976- 746105, 948- 989102, y el 948- 990966.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *