Docentes afirman que los perjudica el Decreto Supremo 015-2020

El Decreto Supremo 015-2020 emitido por el Ministerio de Educación, perjudicaría a los docentes que quedaron en el ranking de contrato para el presente año.

Según el decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Alex Paredes Gonzáles, dicho decreto dispone reservar plazas de contrato para los jóvenes que fueron becarios del programa Pronabec y que estudiaron la carrera profesional de Educación.

Las plazas que les reservan son de las zonas rurales y de frontera.

Explicó que como en el 2020 no hubo ningún tipo de evaluación ni la Prueba Única Nacional para el nombramiento docente a causa del coronavirus, el ranking de contratación que se tomará en cuenta para este 2021 es el del 2019.

Por eso, muchos docentes están a la expectativa de que en base a los resultados del anteaño pasado puedan obtener un contrato en las plazas que queden libres. Sin embargo, con este nuevo dispositivo, sus posibilidades se reducirían aún más.

No están en contra de los becarios, pero demandan que los jóvenes también se sometan a un proceso de concurso como es la Prueba Única Nacional para obtener una plaza.

Una comisión de docentes planea dialogar con representantes del Ministerio de Educación para que dicho decreto sea derogado.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *