Municipalidades las más quejadas durante el 2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa reportó que las municipalidades fueron las entidades con más quejadas durante el 2020.

Se realizaron 3.151 atenciones relacionadas a la defensa de los derechos. De esta cifra, 943 fueron quejas, 1.461 consultas y 747 petitorios.

Según la información sistematizada, las entidades más quejadas fueron las municipalidades con 27,5%, la Gerencia Regional de Educación con 12,2%, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con 8,4%, el Gobierno Regional de Arequipa con 6,5% y la Policía Nacional con 5,5%.

Los casos que demandaron intervención defensorial estuvieron relacionados a la falta de una infraestructura y la distribución de equipos de protección al personal de salud. Así también, la ejecución del presupuesto asignado al Gobierno Regional de Arequipa.

Además, la Defensoría del Pueblo realizó un constante seguimiento a las municipalidades a fin de que cumplan las medidas de bioseguridad con el personal a su cargo.

Si usted desea presentar una consulta, queja o pedido de intervención puede comunicarse al 995620602 o escribir al correo odarequipa@defensoria.gob.pe

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *