IPD pedirá que deportistas sean priorizados para recibir vacuna contra covid-19

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, dijo que ha pedido que los deportistas nacionales sean el grupo priorizado para recibir la vacuna contra el covid-19 y que si los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio ponen como requisito que la delegación nacional reciba la dosis gestionará para que eso suceda.

El poder Ejecutivo ya confirmó que en los últimos días de enero llegará un lote de vacunas contra el covid-19 al Perú, ante lo cual el IPD pedirá que los deportistas, por estar en una actividad en la que el contacto entre sí es una constante. sean el grupo priorizado para recibir las dosis.
“Lo que se ha conversado a nivel del Ejecutivo es que se está empujando tener la vacuna contra el covid-19 en el momento adecuado y a partir de ahí se le ha pedido las prioridades y nosotros (IPD) entendemos que los deportistas son nuestra prioridad. Pero entendemos la necesidad de la población. Ese tema se tendrá que coordinar una vez que tengamos las fechas firmes de la llegada de la vacuna”, dijo el presidente del IPD, Gustavo San Martín, a la Agencia de Noticias Andina.
Asimismo, el titular del máximo ente del deporte nacional dijo que se gestionará la vacunación de la delegación peruana que irá a competir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en caso de que los organizadores del certamen magno la pongan como condición para ingresar a Japón.
“Si es que fuese un requisito vacunar a los deportistas olímpicos tendremos que gestionar para que acudan con todas las condiciones sanitarias adecuadas, porque queremos que solo se concentren en sus expectativas deportivas en los juegos olímpicos”.
El Presidente de la República, Francisco Sagasti, informó ayer que aún no tiene fecha y hora exacta de la llegada del millón de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.
FUENTE: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *