28 de enero se suscribirá el Pacto Ético Electoral

El Pacto Ético Electoral que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) será suscrito el próximo jueves 28 de enero por los partidos políticos que participan en las elecciones generales del 2021.

Como se recuerda, mediante el Pacto Ético Electoral los partidos políticos se comprometen con el desarrollo de una campaña electoral basada en el respeto, la transparencia y otros valores democráticos teniendo en cuenta además la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

La ceremonia, a realizarse de manera virtual, se transmitirá en directo a escala nacional desde las 10:00 horas a través de la señal de TV Perú, por el canal JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y por las redes sociales institucionales.

Dentro de los planteamientos figuran: limitar las campañas electorales al uso de plataformas y herramientas digitales y exponer los planes de gobierno y las agendas parlamentarias en los debates que organice el organismo electoral.

DATO: La novedad este año es incluir un compromiso relativo al uso responsable de las redes sociales; evitando, por ejemplo, la propagación de fake news.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *