Hoy rige inmovilización obligatoria en 7 regiones

Desde hoy rige, la inmovilización social obligatoria y vehicular particular en las regiones de Áncash, Ica, Lima provincias, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna, que presentan un nivel muy alto de infecciones, como parte de un conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno para contener y reducir la propagación del covid-19 en esta segunda ola de contagios.

La restricción del tránsito peatonal y vehicular particular busca evitar un masivo desplazamiento de personas y evitar las reuniones familiares y sociales que favorecen el incremento de contagios.

Las personas que están exceptuadas de la inmovilización debe ser personal que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas (farmacias, droguerías y boticas), servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio o “delivery”.

Asimismo, para los trabajadores que cuyo desempeño garantiza la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas y otros combustibles.

También, quienes trabajan en telecomunicaciones y labores conexas, en la limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades.

Finalmente se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *