En un 80% se incrementaron las atenciones domiciliarias para detección de COVID -19

En lo que va del año, las atenciones a domicilio que realizan las unidades asistenciales de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud para la detección y vigilancia de pacientes sospechosos de Covid-19 se incrementaron en un 80%.

En tanto de abril a diciembre del 2020, estos equipos realizaron 120 mil atenciones tanto a la población asegurada como no asegurada de la región, a fin de reforzar el diagnóstico temprano del coronavirus y entregar la medicación respectiva para poder tratar esta enfermedad.

Ante el incremento de casos de coronavirus, la Red dispuso el reforzamiento de las atenciones a domicilio a fin de detectar oportunamente los casos positivos de coronavirus en la región.

El gerente de EsSalud Arequipa, doctor Edilberto Salazar Zender, recordó a la población asegurada que de presentar síntomas de coronavirus puede acudir a los Centros de Atención Primaria (CAP) desde las 7 de la mañana a 1 de la tarde o los hospitales las 24 horas del día.

Por su parte, Mauricio Gómez de la Barra Obando, médico de emergencia Covid del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, recomendó a la población a identificar los principales síntomas de la Covid-19 para evitar complicaciones en su salud como la fiebre mayor de 38 °C, tos seca y continua, problemas estomacales con presencia de diarrea y malestar general.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *