Realizan campaña “Por una Vida Inclusiva” para personas con discapacidad
Con la finalidad de fomentar la inclusión equitativa para las personas con discapacidad, el Gobierno Regional de Arequipa organiza cursos, campañas itinerantes y programas radiales “Por una vida inclusiva” a fin de promover los derechos, fortalezas y normativa vigente.
La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Subgerencia de Atención a la persona con discapacidad y OREDIS vienen organizando un curso virtual de lenguaje de señas dirigido a responsables de OMAPED y personas de mesa de partes de instituciones públicas y privadas. Para ello deben comunicarse al 054-382860 anexo 7001.
Asimismo, se viene organizando campañas itinerantes de evaluación y certificación de discapacidad “Por una vida inclusiva” en las 8 provincias, a fin de acercarse a la población de anexos, centros poblados y distritos alejados. Las consultas para los interesados las pueden realizar a los números 974227341, 959626075, 939219896 y 987131542.
Redacción RSM