Salud fiscalizará compra indiscriminada de oxígeno que pretende provocar desabastecimiento en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud Arequipa, activará su Comité de Fiscalización para identificar a un grupo de personas que están adquiriendo tanto envases como oxígeno medicinal en las empresas del sector privado, con el único objetivo de generar desabastecimiento para enseguida especular con los precios, en perjuicio de quienes realmente necesitan este insumo en el tratamiento de COVID-19.

El gerente regional, Dr. Christian Nova Palomino, invocó a esas personas que están comprando oxígeno para revenderlo, no solo en Arequipa, sino que lo trasladan a otras regiones con fines comerciales elevando los precios a niveles prohibitivos, a que depongan su actitud porque serán denunciados ante el Ministerio Público ya que la especulación es un atentado contra la salud y configura un delito.

El equipo técnico de la GERESA sostuvo una reunión de trabajo. Uno de los puntos analizados es el incremento de “negociantes” que compran y acaparan sin que exista control alguno. Ante ello se pide a las empresas que venden oxígeno a que condicionen esta demanda a la presentación de un informe médico del paciente al que beneficiará el insumo, solo así se sabrá que los compradores realmente lo necesitan.

El funcionario de salud instó al Ministerio Público a actuar con celeridad y prevenir el comercio especulativo que solo perjudicará a los enfermos, con la falsa sensación de falta del producto necesario para mantener la vida.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *