Gerencia de educación recuerda a los padres de familia que las matrículas son gratuitas

La Gerencia Regional de Educación recordó a los padres de familia que el costo de las matrículas en las Instituciones Educativas de ámbito público es gratuito y solo se pagará el concepto acordado por las APAFAS (Asociación de Padres de Familia).

El gerente regional de Educación, Lic. Raúl Sánchez Miranda, señaló que las matrículas además de ser automáticas, está totalmente prohibido cuotas extraordinarias, excepto la acordada por las APAFAS, cuyo monto “debe ser mínimo y apoyar en la conectividad” en el marco de la emergencia sanitaria a causa del (COVID-19).

En el caso de aquellos padres que deseen migrar a sus hijos de una a otra IE, no existe impedimento y dicho cambio es gratuito según determinado por el Ministerio de Educación. Solo se debe tomar en cuenta el número de vacantes.

En otro momento, Sánchez Miranda informó que 10 mil profesores en la región se vienen inscribiendo de manera voluntaria para realizar la recuperación pedagógica hasta el mes de marzo, fecha hasta la cual las labores se realizarán de manera virtual mientras que en las zonas con mínimo índice de COVID-19 se realizará de manera presencial.

Así también, Sánchez Miranda señaló que el 22 de febrero se tiene previsto la llegada de 10 mil tablets para la región Arequipa destinado por el MINEDU, en tanto, se viene gestionando con empresas privadas la obtención de más equipos.

Según la gerencia de educación, Arequipa sería la tercera región a nivel nacional con mayor contacto de estudiantes y mayor brecha reducida logrando reducir a 2.6% el número de estudiantes no contactados de un total de 384 mil escolares de la región.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *