Cuatro brigadas de respuesta rápida intervienen zonas “calientes” de Islay
Desde el viernes y durante siete días consecutivos para adelante, cuatro Equipos de Respuesta Rápida e intervención integral, conformados por 12 profesionales de la salud, trabajan en la provincia de Islay, buscando los casos positivos en las zonas catalogadas como “calientes” por el alto incremento del número de contagiados con COVID-19.
La tarea consiste en ubicar a las familias y contactos directos de las personas diagnosticadas como positivas al coronavirus, para tender el cerco epidemiológico y evitar la propagación de la enfermedad, explicó el director de la Red de Salud Islay, Dr. Néstor Montesinos Callo.
La Gerencia Regional de Salud dispuso el traslado del personal a la mencionada provincia, así como de insumos para garantizar la seguridad de los servidores y la atención médica de los pacientes. Como veedor de las acciones de trabajo estuvo el consejero Elmer Pinto, quien informó que se cumpla todo lo programado.
El consejero indicó que en su tarea de fiscalización visitó los almacenes de la GERESA y pudo verificar que el abastecimiento para toda la región, está garantizada hasta marzo, durante este recorrido recibió informes del Director Ejecutivo de DIREMID, Dr. Pedro Escobedo, así como del Director Ejecutivo de Administración, Econ. Manuel Huamanvilca Huarca.
Redacción RSM