Se presentará la Encíclica de Francisco Fratelli tutti en ruso

En un comunicado de prensa se informa que el próximo 3 de marzo en el Centro Cultural «Pokrovskie vorota» de Moscú, se presentará la primera traducción al ruso de la tercera Encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti, sobre la fraternidad y la amistad social

El próximo viernes 3 de marzo, a las 16.00 horas, en el Centro Cultural «Pokrovskie vorota» de Moscú, tendrá lugar la presentación de la primera traducción al ruso de la tercera Encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti, sobre la fraternidad y la amistad social. La publicación será presentada por el Presidente de la Dirección Espiritual de los musulmanes de la Federación Rusa, el muftí Sheikh Ravil Gainutdin, el Nuncio apostólico en la Federación Rusa, el Arzobispo Giovanni D’Aniello, y el Arzobispo de la Archidiócesis de la Madre de Dios en Moscú, Monseñor Paolo Pezzi. Están invitados a participar en el acto exponentes de religiones y confesiones universales y tradicionales como la ortodoxa y el judaísmo, además de representantes de las autoridades civiles, del mundo académico y de las diversas organizaciones sociales.

La obra fue editada y publicada por la editorial «Medina» junto con el grupo científico del Muslim International Forum, es decir del Foro Internacional Musulmán, bajo la labor de la Dirección Espiritual de los Musulmanes de la Federación Rusa, en la víspera de una de las fiestas más importantes para los cristianos, la Navidad de Cristo.

Diálogo interreligioso

La publicación de Fratelli tutti en ruso es el punto de partida de una serie de volúmenes titulada «Diálogo interreligioso», destinada a promover el estudio y la reflexión científica sobre las cuestiones fundamentales de la armonización de las relaciones interreligiosas, así como a enriquecer sustancialmente el discurso interreligioso contemporáneo.  En el marco de esta serie, se prestará especial atención a las iniciativas de carácter pacifista y humanitario, y a los mensajes promulgados sobre estos temas por los líderes religiosos.

Se podrá solicitar la acreditación de prensa hasta las 15.00 horas del 2 de marzo en el servicio de prensa de la Dirección Espiritual de los musulmanes de la Federación Rusa y del Centro Cultural «Pokrovskie vorota», en la siguiente dirección de correo electrónico: dumrf.ru@gmail.com. En la solicitud es necesario indicar el título del periódico, el nombre del periodista y sus datos de contacto.

Fuente: Vaticannews.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *