En Castilla denuncian corrupción en ejecución de obras

Con la participación de 56 personas, la Contraloría desarrolló una audiencia pública virtual con ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la provincia de Castilla.

Durante la cita, los asistentes presentaron 11 alertas relacionadas a presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas.

Participantes de los 14 distritos de Castilla denunciaron retrasos en la construcción de obras de agua y desagüe, presuntas fallas en la edificación de carreteras, deficiencias en canales de riego y defensas ribereñas.

Asimismo, señalaron presuntas irregularidades en la distribución de canastas de alimentos durante la pandemia por la COVID-19 así como el incumplimiento en los protocolos de atención sanitaria en las entidades públicas y la falta de entrega de equipos de protección personal a trabajadores.

El personal del área de Seguimiento de Denuncias de la Contraloría se encargará de las evaluaciones y en un plazo máximo de 30 días hábiles se daría respuesta a los ciudadanos para indicar la admisibilidad o desestimación de las alertas presentadas.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *