Este 13 y 14 de marzo 5000 canes serán vacunados contra la rabia en Majes

Un nuevo caso de rabia canina se registró en el distrito de Majes – El Pedregal, sumando hasta el momento tres casos de esta enfermedad en canes que pone en riesgo la salud de toda la población de este distrito.

Ante ello el sector salud en coordinación con la municipalidad distrital de Majes, realizarán una jornada de vacunación en toda Ciudad Majes los días 13 y 14 de marzo, buscando inmunizar a 5000 canes con propietario de la zona.

 

Para ello, la Gerencia Regional de Salud a través de la Red de Salud Arequipa – Caylloma y la Micro Red Sandrita Pérez, movilizarán 20 equipos de vacunación y toda la logística necesaria. La intervención se realizará en horarios estratégicos en que la población se encuentre en sus viviendas, por ello el día sábado 13 la campaña será de 15.30 p.m. a 19.00 horas y el domingo 14 de marzo de 9.00 a 15.30 hrs., instalando puestos de vacunación fijos en plazas, parques, mercados, lugares concurridos y de fácil acceso a la población.

El M.V. Carlos Gonzales Bedregal – Coordinador de Zoonosis de la GERESA, manifestó que debido a la pandemia durante el 2020 no se realizó la campaña de vacunación en Majes, por ello en esta intervención se buscará inmunizar al 100% de canes con propietario en esta zona donde se registraron los tres casos positivos a rabia canina, exhortando a la población acudir con sus mascotas a los puestos que serán instalados. Posterior a esta intervención, se continuarán con la vacunación en otros centros poblados y parcelas de la irrigación Majes, dado que se estima una población de 12 500 canes en este distrito, quedando por vacunar 7000 perros contra la rabia.

Redacción RSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *