TAS falló a su favor de Alianza Lima y jugará en la Liga 1 este 2021

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio la razón a los abogados de Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol y el club Carlos Stein, por lo que el cuadro íntimo se ganó el derecho de disputar la Liga 1 este 2021.

Se conoció que el TAS encontró irregularidades que Comisión de Licencias y el Tribunal de apelaciones no halló y decidió restarle dos puntos en el campeonato del 2020, por deudas, y con ello Alianza Lima salió del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Recordemos que Alianza Lima, tras perder la categoría ante Sport Huancayo, en noviembre del año pasado, presentó reclamo ante la FPF por las irregularidades que cometió Carlos Stein en el 2020.
El Tribunal escuchó el lunes 15 de marzo a las partes involucradas en el caso. Los descargos de los abogados del club victoriano, Diego Guerrero y Julio García, se extendieron por cinco horas. Tras ello, se mostraron confiados de lo presentado.

Julio García, abogado de Alianza Lima, fue quien adelantó la noticia antes de que se haga oficial asegurando «El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en Primera», dijo.

Carlos Stein finalizó un punto por encima de Alianza Lima la pasada Liga 1 pero la sanción que le ha impuesto el Tribunal de Arbitraje Deportivo, de dos puntos por faltas reiteradas de las normas económicas, rescata a los de Matute, que jugarán este año de nuevo en la máxima catergoría.

Por su parte, el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, se mostró satisfecho con el fallo final del TAS y dijo que finalmente se cumplió con defender las normas.

«Hemos cumplido nuestra obligación, que es defender que las normas y reglamentos se cumplan en el fútbol peruano. Como consecuencia de eso Alianza Lima, que es un club cumplidor, ha sido indirectamente beneficiado», acotó.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *